comunicado 28.04 padres

Estimados padres de familia y apoderados,

Los saludamos y deseamos que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud. Es nuestro mayor y sincero deseo.

En el contexto que vivimos, y en el rol que nos corresponde, buscamos soluciones que nos permitan darle a sus hijos continuidad en estudios y desarrollo profesional, siempre teniendo como prioridad su salud y la de nuestros docentes y colaboradores.

Desde el inicio de la cuarentena, el día 16 de marzo, los escenarios han ido cambiando semana a semana. Como universidad, estamos sujetos a las decisiones que va tomando el Ejecutivo para poder resolver esta crisis que no tiene precedente. Es por ello que, dada la reciente comunicación del presidente de la República y del ministro de Educación, en la que indican que no existe fecha definida de retorno a las clases presenciales y que debemos prever que la educación a distancia podría extenderse hasta fin de año, deseamos comunicar lo siguiente:

  • Continuaremos dictando los cursos a distancia durante el semestre académico 2020-1. La gran mayoría de estos, en los distintos programas que ofrecemos en la UPC, podrán concluirse de acuerdo al calendario académico sin mayor adecuación.
  • Aquellos cursos que tienen componentes prácticos que, en una primera instancia esperábamos poder realizar de manera presencial a nuestro regreso a los campus, han sido adaptados y otros serán reprogramados siguiendo los criterios definidos de acuerdo a la resolución 039-2020-SUNEDU-CD.
  • Los alumnos matriculados en estos cursos prácticos recibirán un correo electrónico informándoles sobre los detalles de esta adaptación y/o reprogramación, los mismos que han sido incluidos en el plan de adecuación a la educación no presencial que hemos entregado a SUNEDU dentro del plazo establecido. Los estudiantes que no reciban dicho correo están matriculados en cursos que se completarán durante el presente semestre sin mayor adecuación.
  • Todos los servicios académicos seguirán operando a distancia, incluyendo Centros de Información (Bibliotecas), Laboratorios Virtuales, Tutorías, Oficina de Oportunidades Laborales, Bolsa de Trabajo, Oficina Internacional, servicios de Consejería y Orientación Psicopedagógica, actividades culturales y talleres extraacadémicos, entre otros.

 

Si tuvieran alguna inquietud adicional, les recordamos que nuestros canales de atención se encuentran a disposición de sus hijos. Estos son:

De igual manera, sus Directores Académicos de Campus, Directores de Carrera y Decanos están siempre atentos a cualquier orientación que requieran.

En estas circunstancias complejas, retadoras e inéditas para el país y el mundo, les agradecemos el gran compromiso que han asumido con la continuidad de la formación de sus hijos como líderes íntegros e innovadores con visión global para transformar el Perú.

 

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Lima, 28 de abril de 2020