Comunicado - alumnos de Pregrado

Estimados estudiantes,

El Perú y el mundo atraviesan actualmente una coyuntura excepcional y retadora. Sabemos que está impactando en sus vidas y en la de sus familias. Por ello, en este contexto y desde el rol que nos corresponde, buscamos soluciones que nos permitan darle continuidad a sus estudios y desarrollo profesional.

El domingo 15 de marzo, el gobierno decretó el Estado de Emergencia, el cual exige cumplamos un distanciamiento social obligatorio. Esta coyuntura obliga a que todos los miembros de la Universidad ejerzan funciones desde sus hogares. Por esta razón, a partir de este lunes 23 de marzo iniciaremos el semestre académico a través de una modalidad virtual adaptable a la realidad de cada curso y programa.

Esta modalidad de estudio se aplicará, de manera temporal, hasta el lunes 30 de marzo, fecha en la que esperamos retomar las clases presenciales en los campus.

En este contexto es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • En las clases virtuales se priorizarán los elementos teóricos de los cursos. Todos los componentes prácticos que no puedan tratarse durante estas sesiones, se reprogramarán para cuando regresemos a los campus.
  • La finalización del semestre se podría extender para recuperar el 100% de lo que no se pueda dictar bajo esta modalidad a distancia.
  • Todas las actividades que realice el profesor a la hora programada, según el horario, quedarán grabadas para que estén a disposición de todos los alumnos. Esto es de particular importancia para aquellos que tengan dificultad para conectarse, pudiendo acceder a ellas desde dispositivos móviles y/o una vez que regresen a las clases presenciales en campus.
  • En caso tuviesen dificultades para conectarse a las clases a distancia, como medida excepcional, durante este periodo no se aplicará lo señalado en el Reglamento de Estudios en relación a la obligatoriedad de asistencia a clases.
  • El dictado a distancia se mantendrá en esta modalidad mientras dure el Estado de Emergencia, regresando al dictado presencial en campus, apenas este concluya.

Suma de esfuerzos frente a la coyuntura

Todos los miembros de la Universidad vienen reforzando su capacitación y actualizando su dominio de nuestra plataforma de aprendizaje digital - Blackboard, así como revisando los contenidos, los diseños de clase en las aulas virtuales y los calendarios de actividades de aprendizaje, para minimizar las limitaciones asociadas a la coyuntura.

Es importante que ustedes refuercen sus conocimientos sobre las funcionalidades del Blackboard, ingresando al Aula Virtual y a los tutoriales desde este enlace.

Sabemos que durante este periodo nos enfrentaremos a algunas dificultades, dado que intervienen variables que no están bajo nuestro control como, por ejemplo, las conexiones domiciliarias a Internet y móviles. Frente a esta posibilidad, estaremos monitoreando el avance de las clases con la finalidad de ir resolviendo cada uno de los inconvenientes que pudiesen presentarse. En caso no hallemos una solución inmediata, las sesiones impactadas se recuperarán una vez que regresemos al dictado presencial.

Es hora de trabajar juntos

El Perú más que nunca necesita de profesionales íntegros e innovadores, con visión global y comprometidos con el país, preparados para enfrentar situaciones como la actual y contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. Demostremos juntos que podemos hacerlo.

En la UPC estamos convencidos de la importancia que tiene la continuidad de sus estudios y es por ello que, desde un inicio, nos volcamos a encontrar las soluciones necesarias para que estos no se vean interrumpidos.

Les pedimos mantenerse atentos a las comunicaciones de la Universidad que serán publicadas oportunamente en nuestros canales oficiales.

Cuentan con nosotros. Contamos con ustedes.

 

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Lima, 20 de marzo de 2020