Antes de realizar una evaluaciĆ³n EPE

Pon mucha atención a estas recomendaciones que te serán de mucha ayuda al momento de rendir tus evaluaciones online y así podrás desarrollarlas sin inconvenientes. Verifica contar con todo lo necesario antes de iniciar tu evaluación:

  • Utiliza conexiones a Internet directas de preferencia (con cable de red). De tener que usar una conexión Wi-Fi, asegúrate que esta tenga contraseña y sea de uso privado.
  • Evita usar conexiones de Internet públicas, como son las redes Wi-Fi de supermercados y restaurantes.
  • Rinde las evaluaciones usando computadora de escritorio o laptop, pues hay tipos de preguntas que no podrán verse desde dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.). Esta consideración no será necesaria solo en el caso que el docente asegure, durante las instrucciones, que la prueba es compatible con dispositivos móviles. 
  • Nunca entres a la evaluación minutos antes del cierre de disponibilidad de la misma. De hacerlo, el tiempo de resolución del examen será limitado entre la hora actual y la hora de cierre de disponibilidad (muy probablemente será menor al indicado en las instrucciones).
  • Lee detenidamente las instrucciones de la evaluación dadas por el profesor. Ahí se especificarán detalles de la evaluación: la cantidad de intentos que tendrás, el intervalo de tiempo en el que estará disponible, el tiempo máximo que se tendrá para su solución y otros detalles que el docente considere importantes.