Acceso a la plataforma AV-EPE

Te invitamos a revisar este documento donde podrás encontrar la información básica vinculada al acceso, personalización y navegación de tu Aula Virtual (Blackboard).

CONOCIENDO MI AULA VIRTUAL (Blackboard)

1. ¿CÓMO INGRESO A MI NUEVA AULA VIRTUAL (Blackboard)?
En el navegador (Google Chrome actualizado a su última versión) digita la siguiente dirección web: http://aulavirtual.upc.edu.pe. Ingresa tu usuario y contraseña y da clic en Iniciar sesión.

2. ¿QUÉ PUEDO HACER SI NO PUEDO INICIAR SESIÓN?
Deberás enviar un correo a IT Service ([email protected]) indicando tu problema. El asunto deberá ser el siguiente: "Reporte: Aula Virtual – Problema con acceso al aula virtual".

3. ¿CÓMO EDITO LA INFORMACIÓN DE MI PERFIL Y AÑADO MI FOTO?
Dentro de la página de inicio de Aula Virtual (Blackboard) da clic en el botón al lado derecho del nombre de usuario para desplegar las opciones de usuario.

4. ¿CÓMO VEO LA LISTA DE MIS CURSOS?
Al ingresar con tu usuario y contraseña a Blackboard, cargará una pantalla de bienvenida con los mensajes de la institución. Da clic en "Cursos" ubicado en el menú superior.


5. MENÚ PRINCIPAL DEL CURSO
El menú principal del curso posee todos los enlaces a los contenidos creados por tu profesor. Desde este lugar, dando clic a los enlaces Unidad 1, 2, 3, etc. podrás ingresar a visualizar los contenidos de tu curso.


6. CONTENIDO DEL CURSO
En el Aula Virtual (Blackboard) existen diferentes tipos de contenidos que podemos revisar:

  • Texto e imágenes: se muestran en las unidades o semanas a manera de información.


     

  • Documentos: son enlaces mediantes los cuales puedes descargar documentos compartidos por el docente.

  • Videos: son videos de YouTube. Para reproducirlos da clic en el botón de Play.

  • Enlaces Web: son enlaces a otras páginas web fuera del Aula Virtual (Blackboard).

  • Carpetas: son enlaces a otros contenidos de la unidad. Funcionan como un organizador. Puedes ingresar a las carpetas que encuentres para visualizar más documentos.

Nota: recuerda utilizar tu sílabo como herramienta guía.

MÁS DETALLES DE AULA VIRTUAL (BLACKBOARD)

Si quieres conocer más del Aula Virtual, puedes ver los siguientes videos tutoriales que te podrán orientar. Haz clic aquí